SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), pedirá a partir del 8 de noviembre del presente año, la tarjeta con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas que viajen a Estados Unidos.
De acuerdo a un comunicado y debido a los nuevos requisitos establecidos por la nación norteamericana, será necesario proporcionar la documentación del estado de vacunación contra el COVID-19 antes de abordar el avión.
Las excepciones a esta política serán extremadamente limitadas a menores de 18 años, personas que, por prescripción médica, no pueden recibir la vacuna y viajeros de emergencia que no tienen acceso a la vacuna.
Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA, así como las vacunas incluidas en la lista de uso en emergencias (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellas las vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
En lo que respecta a las pruebas, los viajeros que tengan el esquema completo de vacunación deberán mostrar igualmente una prueba negativa realizada como máximo 3 días antes de embarcar. Eso incluye a todos los viajeros: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales (LPR) y ciudadanos extranjeros.