Reconocen a Embajada Dominicana en EE.UU. por su defensa a la industria del cigarro

Reconocen a Embajada Dominicana en EE.UU. por su defensa a la industria del cigarro

Las exportaciones de cigarros dominicanos al mercado de los EEUU alcanzaron los mil millones de dólares por segundo año consecutivo, representando un 90% del total de nuestras exportaciones globales, según cifras de dicha nación.

Washington, DC.- La Asociación de Cigarros Premium de los Estados Unidos (PCA) reconoció a la Embajada Dominicana en los Estados Unidos por sus esfuerzos en favor de la industria del cigarro frente al gobierno estadounidense y la promoción del producto en este mercado durante el 2022.

Scott Pearce, director ejecutivo de la entidad, resaltó el apoyo de la representación dominicana ante varias medidas regulatorias que atentaron contra la estabilidad de la industria. “Agradecemos a la embajada por su compromiso con la defensa a nivel local, estatal y federal de los minoristas, fabricantes y consumidores de cigarros premium”, dijo.

Al recibir el galardón, la embajadora Sonia Guzmán resaltó que el cigarro “es un motor de estabilidad política, económica y social para la República Dominicana. Por esto el presidente Abinader no ha escatimado esfuerzos en impulsar tan importante sector, desde el cultivo de tabaco hasta la exportación de nuestros destacados puros. Agradecemos a PCA por este reconocimiento que es testimonio del fuerte vínculo entre nuestros países y del trabajo que realizamos junto al sector privado”.

Las cifras oficiales de los Estados Unidos indican que las exportaciones de cigarros dominicanos a este mercado alcanzaron los mil millones de dólares por segundo año consecutivo, representando un 90% del total de nuestras exportaciones globales, señaló Leonel Mateo Hernández, encargado de asuntos económicos y comerciales de la misión diplomática.

En el evento también se reconoció la labor del congresista Dan Meuser de Pensilvania, presidente del Caucus del Cigarro en el Congreso de los Estados Unidos. Estuvieron presentes otros legisladores, incluyendo Darrell Issa de California, Byron Donalds de Florida, Chuck Edwards de Carolina del Norte y David Rouzer de Carolina del Norte, representantes del sector privado; así como la consejera Emilia Conde, encargada de asuntos congresuales de la embajada.

La Asociación de Cigarros Premium de los Estados Unidos (PCA) fue fundada en 1933 y es la asociación comercial más antigua e importante en la representación de los intereses de minoristas, fabricantes y proveedores de productos de tabaco premium en los Estados Unidos.