SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, explicó la tarde de este viernes las razones por las que no se le rendirán honores en el Congreso Nacional y la Casa Nacional del PLD al secretario Advitam de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, quien se suicidó la noche del jueves.
Olivo detalló que para evitar la propagación del COVID-19, y no someter a la madre del fenecido político al ese ajetreo, la familia decidió no hacer los actos protocolares correspondientes y procedió a notificar al Congreso Nacional y al partido de su decisión.
Estaba previsto que el también expresidente del Senado fuera velado a partir de las 5:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, pero fue pospuesto para mañana sábado a las 9:00 de la mañana. Sin embargo, varias personas no se han enterado del cambio y acudieron a dar el pésame. Entre ellos, Radhamés Segura, Tácito Perdomo, entre otros.
Esta previsto que Pared Pérez sea sepultado el domingo 31, en el cementerio Jardín Memorial de la Jacobo Majluta, a las 10:00am.
Reinaldo Pared Pérez, habría cometió suicidio la noche del jueves en su residencia ubicada en Juan Dolio; estaba retirado de la vida política desde que en marzo de 2020 fue diagnosticado con cáncer.