El pastor y dirigente político, Carlos Peña, quien solicitó una medida cautelar ante el Tribunal Superior Administrativo TSA, contra resolución 00048 emitida por Salud Pública, que establece la obligación de presentar la tarjeta de vacunación de Covid-19 en negocios, escuelas, trabajos y lugares públicos cerrados, dijo que si el Tribunal no acoge su pedimento esto es solo el inicio para que se vulneren otros derechos.
“Si permitimos que esto perdure la sociedad dominicana tiene que prepárese para ver otros derechos fundamentales coartados en los próximos días” detalló Peña.
Agregó que la medida es inconstitucional “estamos buscando que sea suspendida la aplicación de esta resolución que es inconstitucional que emitió el Ministerio de Salud Pública”.
La aplicación de la resolución 000048 inició el pasado lunes donde a las personas se le exigen la tarjeta de vacunación por lo que Peña dijo en virtud de la violación a derechos fundamentales la solicitud debe ser acogida “en el día de hoy esperamos que el Tribunal puede hacer justicia al pueblo dominicano hacerle justicia a esa doña que no pudo ingresar al supermercado, al estudiante que no pudo ir a las aulas, a los 15 mil profesores que no pudieron entrar a las aulas en el día de ayer porque no tiene la tarjeta de vacunación”.
Mientras que otras de las partes que se a unido a solicitar la suspensión de dicha resolución, representanda por el abogado Yan Carlos Martínez, llamó a la población a salir a las calles a defender sus derechos.