SANTO DOMINGO.-El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), reconoció la ardua labor de los colaboradores que se desempeñan como carteros de la institución, en el marco del Día Mundial del Correo, que se celebra cada 9 de octubre.
El director general de INPOSDOM, Adán Peguero, entregó certificados y remuneración económica a los 11 carteros con más antigüedad en el oficio. Durante el acto, Peguero resaltó la valentía y el compromiso con el pueblo dominicano que ofrecen las personas que ejercen esta importante labor.
“Para mí, es un honor reconocer el día de hoy el esfuerzo, dedicación y responsabilidad que han venido forjando durante décadas nuestros carteros, con la finalidad de brindar un servicio digno a nuestros usuarios”, expresó.
La ceremonia de entrega se realizó en el lobby de la institución postal y estuvieron presentes todos sus colaboradores.
INPOSDOM también destacó la trayectoria de los carteros en una serie de entrevistas en las que relatan sus experiencias y anécdotas en el correo.
Entre los honrados están Carlos Arias, por sus 45 años laborando de manera ininterrumpida; Pedro Marcial López, 43 años; Santos Mejía Crescencio, 38 años; José Augusto Peguero, con 37 años de trabajo; Julio Faña, 36 años; Aladino De Los Santos, 35 años; Gelvin Rafael Rosario, 31 años; Rafael Regalado, 29 años; Dominga Fajardo, 29 años; Juan Ramírez, 28 años y Pedro Bautista Santana, 27 años.
Finalmente los carteros agradecieron al director Adán Peguero por la distinción y el buen trato.
El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna.
Fue declarado Día Mundial del Correo por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones y los Correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
En 2015, países de todo el mundo se comprometieron a trabajar juntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen como meta acabar con la pobreza extrema y el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia y tomar medidas para revertir el cambio climático, por nombrar solo algunos de estos 17 nuevos objetivos acordados. Aportando su parte en este esfuerzo global, el Correo tiene hoy un papel más relevante que nunca al proporcionar una infraestructura que facilita el desarrollo.