Inposdom pone en circulación emisión postal conmemorativa al 75 aniversario de ARAPF

Inposdom pone en circulación emisión postal conmemorativa al 75 aniversario de ARAPF

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación la emisión postal referente al 75 aniversario de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), con el objetivo de reconocer la labor especial que ha venido realizando este gremio en el crecimiento del sector salud, para la sociedad dominicana.

La ceremonia que se realizó en el auditorio “Juan J. García” de ARAPF (fundador de la organización farmacéutica) estuvo encabezada por el director general del Inposdom, Erick Guzmán, y el presidente de ARAPF, Juan José Alorda; ambos manifestaron el papel fundamental que juega esta asociación farmacéutica en el sector salud.

Erick Guzmán resaltó el rol que desempeña la industria farmacéutica para el país y el gobierno en los procesos sanitarios, reconociendo la trayectoria y dedicación que tiene la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos en el procedimiento de distribución de productos vinculados al sector salud.

“Hoy conmemoramos este hito con una emisión postal que rinde homenaje a los 75 años de fundación de la ARAPF; al mirar este sello vemos más que una imagen, pues esta emisión postal representa tres cuartos de siglo de aportes para el mejoramiento del sector salud de nuestro país, el cual va a recorrer el mundo entero”, destacó Erick Guzmán.

De su lado, Juan José Alorda al saludar y dar gracias a los presentes, valoró los esfuerzos realizados por los pioneros que fundaron el gremio frente al sistema imperante en ese momento, dando “los primeros pasos de lo que hoy somos, un referente en el sector salud”.

Indicó que durante estos 75 años de fundación han trabajado en diversas acciones movidas por los responsables de la ARAPF en defensa de los intereses de sus asociados, entre ellas, “el combate al comercio ilícito de medicamentos”, siendo uno de los temas prioritarios de esa institución.

El acto también contó con la presencia de Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF; Pedro García Troncoso (pasado presidente de ARAPF e hijo del fundador); y parte de la junta directiva de ARAPF; Oscar Pared, miembro de la Comisión Oficial Filatélica; José Manuel Henríquez, presidente de la Sociedad Numismática Dominicana; así como también con Manuela Quiñones, subdirectora general del Inposdom; directores de áreas y encargados departamentales del Inposdom, invitados especiales y demás colaboradores de ambas entidades.

La emisión del sello No. 18-23 bajo el Decreto No. 147-23, contó con la impresión de 15 mil ejemplares, diseñado por Juan Miguel Madera en papel tropicalizado engomado, el cual tiene un valor de RD$75.00 pesos dominicanos, en un tamaño 40 x 40 milímetros que se estará vendiendo como franqueo de la correspondencia en la sede central del Inposdom, en la Casa de la Moneda de Santo Domingo y en las demás ventanillas de la entidad postal.