La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé una reducción de las lluvias sobre la República Dominicana en comparación a los días anteriores.
La reducción se debe a que predominará una masa de aire con menos humedad y a partículas de polvo del Sahara.
Sin embargo, por la vaguada en altura y el viento del Este se presentarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Por otro lado, las costas del país se encuentran bajo restricciones, debido al viento y olas anormales.
Onamet recomienda a los operadores de las frágiles medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en la costa caribeña y en la costa atlántica.
El organismo del tiempo descontinuó algunos niveles de alertas meteorológicas, debido a la reducción de las lluvias, ante posibles crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Con la probabilidad de continuar modificando algunas de las mismas para las próximas 24 a 48 horas.
Las provincias en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Mientras que descontinuaron las alertas en Azua y Barahona.
En adición, la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Onamet da seguimiento:
- Un área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el suroeste de la Bahamas y aguas adyacentes del Atlántico.
El área está asociada a una vaguada en superficie con probabilidad baja de 0 % para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
2. Huracán Sam ubicado a unos 1110 kilómetros al este de Cape Race Newfoundland, este sistema no representa peligro para el país.