Santo Domingo.- A su llegada a la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, el pastor Marcos Yaroide, narró cronológicamente las declaraciones que le dio la hija de 15 años de Leslie Rosado, quien estuvo junto a su madre la noche en la que el cabo de la Policía Nacional, Janli Disla, le quitó la vida.
“La niña nos contó todo lo vivido por ellas, cuando salieron del Club Náutico en Boca Chica, a unos cuatros minutos la interceptó un motor y la chocó por la parte trasera, ellas no vieron a nadie porque era una guagua Mercedes Benz, no sintieron el golpe pero si sintieron un impacto que era leve. Ellas en ningún momento chocaron a ninguna familia, siguieron y cuando Leslie le dice a su hija mira la persona que nos chocó nos viene persiguiendo, la niña se desesperó y dijo vamos a llamar al 911”, manifestó Yaroide.
De acuerdo al pastor, la niña dijo “dale mami, dale duro porque nos van a matar, son atracadores” entonces Leslie siguió conduciendo a alta velocidad, la estuvieron persiguiendo por yn buen tiempo hasta que se asustaron cuando el cabo le comenzó a disparar, escucharon unos cuatros disparos en el trayecto, cuando llegaron al lugar había un camión de la Policía Nacional, el muchacho rompió el vidrio al lado de su madre y le disparó resultando muerta”.
Manifestó que la adolescente le dijo al asesino que no la mate que está embarazada y que ella es su mamá y que tras el disparo Disla exclamó: “Wao la maté”, mientras que la persona que lo acompañaba en la motocicleta dijo “te embromaste”.
Los restos de Leslie Rosado están siendo velados en la funeraria Blandino de la Lincoln, recibirá cristiana sepultura mañana martes a la 11:00 de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial.
Se recuerda que Disla se encuentra detenido, a espera de que este martes se le conozca medida de coerción.
Ministerio Público investiga las circunstancias en la que se produjo el incidente bajo la premisa de que se trató de un crimen voluntario y solicitará ante el juez de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este un año de prisión preventiva contra el agente.