La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, aplazó para este martes 28 a la 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción para los 23 imputados de pertenecer a la supuesta red de lavado y tráfico de drogas desmantelada por la Operación Falcón.
Luego de una vista que se prolongó por más de ocho horas, el Ministerio Público inició la presentación de las pruebas contra los implicados en el caso.
Los procuradores adjuntos, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, adelantaron que 61 del voluminoso expediente que consta de una 60 pruebas.
Según el expediente acusatorio, la banda manejaba millones de dólares en efectivos para comprar propiedades y distintos establecimientos comerciales provenientes del narcotráfico.
El Ministerio Público está representado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
Mientra que la jueza encargada de llevar el caso es Iris Borges.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó a Napoleón Estévez para ser el juez de instrucción especial para la investigación de legisladores involucrados en el caso.