Luego de que el pasado 4 de junio, el presidente Luis Abinader anunciara la puesta en marcha del Plan “Mi País Seguro” para mitigar los actos delictivos en el país, procediendo el Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a proponer
medidas puntuales, siendo una de estas la puesta en marcha del Plan de Registro de Motocicletas, la cual ha levantado todas las miradas de quienes utilizan motocicletas en diversas formas, incluyendo la de los delincuentes, distintas personalidades de la vida nacional, iniciaron la campaña “Yo Ando Legal” para que las autoridades detengan el registro nacional de motocicletas.
Mediante un comunicado de prensa, sostuvieron que esta medida no es legal a la luz de la Ley de Tránsito núm. 63-17 y no se contempla tal
registro como “indispensable y obligatorio” para la circulación legal de motocicletas.
Dijeron que la respuesta es no es el registro, pues entienden está fuera de la Ley y lo dispuesto por el director del INTRANT implica un exceso de sus atribuciones legales.
Lea también: Lanzan campaña “Yo Ando Legal” para detener registro nacional de motocicletas
“Esta creativa, pero inefectiva y arbitraria medida, fue señalada por el director del INRANT como indispensable, incluyendo una licencia especial categoría 01 y un rótulo de casco para la circulación de motores en las calles”, agregaron.
Esta campaña ha sido motivada por personalidades como el actor José Guillermo Cortines (Memo), el ingeniero Félix Mejía, el comunicador Harold Abbott, el abogado Ángel Canó, el ortopeda Luis Alcántara y el fotógrafo Roger Ramírez, los cuales en días pasados, realizaron un video, haciendo un llamado al presidente Luis Abinader para detener ese proyecto.
El actor y presentador de televisión, José Guillermo Cortines (Memo), dijo en el video, que es de las personas comprometidas con el avance y el progreso del país y que el grupo dirigente de la campana, intenta que sus acciones vayan de acuerdo al bienestar del país.
Pedro Arena, uno de los integrantes de esta “protesta”, dijo que el plan de regularización motociclistas es ilegal y que como dominicano usuario, está siempre apegado a la ley rechazo esta imposición.