Lanzan campaña "Yo Ando Legal" para detener registro nacional de motocicletas

Lanzan campaña "Yo Ando Legal" para detener registro nacional de motocicletas

Distintas personalidades de la vida nacional, iniciaron la campaña “Yo Ando Legal” para que las autoridades detengan el registro nacional de motocicletas, el cual según las figuras, está estructurado al margen de la ley.

Mediante un video en las redes sociales, varias personas como el actor José Guillermo Cortines (Memo), el ingeniero Félix Mejía, el comunicador Harold Abbott, el abogado Ángel Canó, el ortopeda Luis Alcántara y el fotógrafo Roger Ramírez, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para detener ese proyecto.

El actor y presentador de televisión, José Guillermo Cortines (Memo), dijo en el video, que es de las personas comprometidas con el avance y el progreso del país y que el grupo dirigente de la campana, intenta que sus acciones vayan de acuerdo al bienestar del país.

De su lado, el ingeniero Félix Mejía, dijo que para encaminarnos en una buena dirección necesitamos desarrollar acciones que nos dirijan por ese camino, pero que el proyecto de registro nacional de motocicletas “lamentablemente”, no es la mejor opción.

El video lo publicaron en sus diferentes redes, con el siguiente mensaje:

“Llamamos la atención de las autoridades para que detengan el registro nacional de motocicletas, el cual está estructurado al margen de la ley”.

El referido plan inició el día 4 del presente mes de junio y los registros  se llevan a cabo en el Club Los Cachorros, en Cristo Rey, en el  Estado Quisqueya y en el Parque Zoológico Nacional.

El ministro de Interior y Policía, Jesús –CHU- Vásquez, saludó la iniciativa del INTRANT, de poner en marcha el programa de registro de motocicletas en el marco del Plan de seguridad ciudadana.

Propietarios de motores acudieron a los tres puntos donde se lleva a cabo el proceso, para proceder al registro de sus motocicletas.