La señora Claudia Espinal, denunció el deplorable estado en el que se encuentra la Escuela para Sordos, Ciegos y Discapacidad Múltiple José Manuel Rodríguez Taveras, ubicada en el Distrito Nacional y pidió a las autoridades acudir en su auxilio, ya que este lunes el centro reabre sus puertas a los estudiantes que decidan ir a clases.
Expresó que las condiciones de desorden, humedad y sucio no son aptas para los pequeños y que no es posible que en la capital no haya un lugar donde se pueda dejar a los menores con capacidades especiales.
Espinal, quien es madre de uno de los alumnos del centro lo recorrió completo grabando, para que las autoridades puedan apreciar que el lugar no está apto para impartir docencia, a pesar del llamado que hizo el Ministerio de Educación para que los padres lleven a sus hijos.
Como se ve en el video, el centro está repleto de un mobiliario desordenado y cubierto por la pintura que se desprende de las paredes y el techo a causa de la humedad.
“Señor presidente, Señor Ministro de Educación, ustedes creen que esta escuelita, lugar donde nuestros niños con diversos tipos de discapacidad deben sentirse seguros y encontrar apoyo, inclusión, se encuentra preparada para iniciar este lunes?!”, dijo la mujer, visiblemente llorosa.
Los baños del referido centro se encuentran en ruinas, con inodoros sucios y sin agua. El patio está lleno de escombros, incluyendo un inodoro, ventanas de metal, una carretilla y otros objetos.
Cuestionó a los responsables de velar por el bienestar de la nación, sobre si creen que le están brindando el verdadero apoyo, dignidad, le están garantizando el acceso al derecho universal a la educación a los ninos.
“Esta es la inclusión que ustedes tanto hacen alarde en sus redes sociales?”, dijo.