American Airlines y Glasswing Internacional unen esfuerzos para revitalizar escuela en SD

American Airlines y Glasswing Internacional unen esfuerzos para revitalizar escuela en SD

Más de 50 miembros del equipo de voluntarios de la República Dominicana y los EE. UU. unen esfuerzos con la organización sin fines de lucro Glasswing para renovar la Escuela Básica Aruba en Santo Domingo.

American Airlines se asoció con la organización sin fines de lucro Glasswing International para revitalizar una escuela primaria en Santo Domingo. A través del Grupo de Recursos Empresariales para Empleados del Caribe (EBRGpor sus siglas en inglés) de la aerolínea, más de 50 empleados de la aerolínea basados en la República Dominicana y los EE. UU. unieron esfuerzos para retribuir a la comunidad, renovando la Escuela Básica Aruba, ubicada en Santo Domingo.

American se asoció con Glasswing International para identificar escuelas con necesidades en la República Dominicana y trabajaron juntos para renovar un patio de juegos y las instalaciones al aire libre en una escuela local, y también donaron útiles básicos escolares.

“Estamos emocionados de ver a los voluntarios de American Airlines unirse para contribuir a la maravillosa comunidad de Santo Domingo”, dijo Oliver Bojos, Gerente Regional de Operaciones para la República Dominicana. “Unir nuestros esfuerzos con Glasswing siempre es un honor y gracias a esta asociación, más de 1,000 estudiantes en Santo Domingo tendrán acceso a un ambiente de aprendizaje renovado y más solidario”.

Este evento comunitario se centró en la revitalización del paisajismo y las áreas comunes de la escuela, pintar paredes, crear un huerto escolar y construir rincones de lectura para los estudiantes de jardín de infantes.

“En Glasswing, reconocemos el importante papel del ambiente escolar en el fomento de la motivación de los estudiantes. La revitalización de las escuelas no solo mejora la asistencia, sino que también juega un papel crucial en la mejora del rendimiento académico”, dijo Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing Internacional: “Extendemos nuestro agradecimiento a American Airlines por su contribución a nuestra misión de capacitar a los estudiantes para que liberen todo su potencial a través de la educación”.

Operaciones en República Dominicana

American opera actualmente hasta 123 vuelos semanales a cuatro destinos en República Dominicana, incluidos Santo Domingo (SDQ), Punta Cana (PUJ), Santiago (STI) y Puerto Plata (POP).

Para esta temporada vacacional de invierno, la aerolínea planea operar 157 vuelos semanales a República Dominicana durante el pico de la temporada, aumentando su capacidad en un 26% respecto al mismo periodo de 2022-2023.

Acerca de American Airlines Group

Cuidando a las personas en Life’s Journey®. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq con el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en American visitando y conectándose con American en Twitter y Facebook.com/AmericanAirlines.

Acerca de Glasswing Internacional

La misión de Glasswing es abordar las causas fundamentales y las consecuencias de la violencia y la pobreza a través de programas de educación y salud que empoderen a los jóvenes y las comunidades, y fortalezcan los sistemas públicos. A través de programas basados en evidencia y alianzas intersectoriales, Glasswing crea oportunidades para que las niñas, niños y jóvenes (agentes de cambio locales) prosperen. Desde 2007, Glasswing ha impactado la vida de más de 2.2 millones de personas, con más de 412,000 participantes en nuestras iniciativas educativas, cerca de 371,000 participantes en nuestras iniciativas de salud y más de 142,000 voluntarios movilizados.