El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúa la alerta verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Norte, desde Cabo Engaño hasta bahía de Manzanillo, por mejoría en las condiciones marítimas.
No obstante, las mismas deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
La dirección del COE, informa que la decisión fue tomada de acuerdo al boletín especial de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las condiciones marítimas presentan una mejoría en la costa Norte del territorio Dominicano.
“En virtud de lo anterior el COE, levanta la restricción para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Norte, desde Cabo Engaño hasta bahía de Manzanillo. No obstante al levantamiento de la restricción las mismas deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales”, señalaron las autoridades.