Diputado José Horacio Rodríguez presenta memorias de su primer año de gestión

Diputado José Horacio Rodríguez presenta memorias de su primer año de gestión

Este pasado domingo 29 de agosto en un acto acompañado de simpatizantes y colaboradores el diputado por Alianza País (ALPAIS) en la circunscripción No. 1 Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, realizó la rendición de cuentas de su primer año de gestión en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, cumplido con el mandato de la Constitución que plantea a las y los legisladores rendir un informe de su gestión a los electores que representan.

José Horacio quien fue presentado por la comunicadora y abogada Carolina Santana, expresó en sus palabras que este ha sido un primer año de aprendizajes y avances, al tiempo que marcó que es necesario recuperar el ejercicio en la política de sentarse a debatir ideas.

Resaltó la aprobación de los dos proyectos de ley que introdujo en la Cámara de Diputados gracias con el apoyo de colegas de las distintas. Los cuales fueron las Leyes 1-21 y 121-21. La primera, que prohíbe finalmente el matrimonio infantil en la República Dominicana, y la segunda, que designa con el nombre de la Dra. Asela Morell Pérez la calle Primera del sector La Esperilla del Distrito Nacional.

Indicó además durante su discurso que su mayor preocupación es no defraudar a quienes creyeron en él y dieron su confianza a través del voto para que fuera electo diputado, por lo que seguirá luchando por las ideas y metas que fueron su consigna antes de asumir la curul.

“Si algo caracteriza el trabajo que hacemos desde la oficina 218 de la Cámara de Diputados es que es un trabajo hecho con todo el corazón. Un trabajo que es posible también gracias a las buenas energías que aportan todas las personas que se han sumado a apoyarnos y darnos seguimiento, pues como dijimos el primer día, la curul que ocupamos no es nuestra, sino de todos y de todas. Y así seguirá siendo durante los próximos años”, apuntó el legislador al cierre de sus palabras.