Video | Jueza ratifica prisión a Alexis Medina; MP revela nuevas pruebas duplican monto inicial

Video | Jueza ratifica prisión a Alexis Medina; MP revela nuevas pruebas duplican monto inicial

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, ratificó la prisión preventiva a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y que es señalado como el principal imputado en el caso de corrupción Pulpo, en tanto el Ministerio Publicó reveló que tiene más pruebas en su contra.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso reveló que en el desarrollo de las investigaciones del caso se han encontrado cientos de pruebas nuevas que corroboran hechos que no están reseñados en la medida de coerción, duplicando el monto inicial del supuesto desfalco al Estado.

En tanto, que el abogado Carlos Salcedo, representante legal de Alexis Medina arremetió contra la jueza Yanibel Rivas, indicando que ésta tomó la decisión basada en la presión social.

En la audiencia de este jueves se integraron los abogados del Estado, quienes se constituyeron en la parte querellante, al presentar acusación contra Sánchez y otros tres implicados en el caso Pulpo, cuyos brazos supuestamente llegaron a las EDES.

El tres de septiembre se le conocerá la revisión obligatoria los demás implicados en el caso, quienes fueron apresados durante la ejecución de la Operación Antipulpo, mientras que Medina Sánchez se le revisará nuevamente la medida el 26 de noviembre.