Antipulpo: Francisco Pagán se declara culpable ante tribunal

Antipulpo: Francisco Pagán se declara culpable ante tribunal

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, se declaró culpable este lunes ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, de haber participado de estafa al Estado y corrupción administrativa con el propósito de que su pena sea reducida.

El imputado es acusado por el Ministerio Público en la operación Antipulpo, una red de corrupción encabezada por Alexis Medina, hermano del entonces presidente, Danilo Medina.

Se recuerda que anteriormente Pagán admitió a la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), que recibió 10 millones de pesos de un funcionario público que les fueron entregados en una funda negra mediante un intermediario.

A finales del pasado año, el imputado devolvió el dinero mediante cinco cheques, según informó la PEPCA.

También confesó haber adquirido un apartamento de la Torre Residencial Alco Paradisso, ubicada en la calle José Aybar Castellanos, en La Esperilla, con una superficie de 481.94 metros.

Las autoridades le realizaron una tasación al inmueble, en fecha 27 de noviembre del año 2021, concluyendo el agrimensor Jorge Quezada Valdez, que dicho apartamento poseía un valor de treinta y nueve millones de pesos.