Embajador dominicano ante la ONU condena ataque terrorista en Kabul, Afganistán

Embajador dominicano ante la ONU condena ataque terrorista en Kabul, Afganistán

El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Blanco, condenó este jueves el ataque terrorista en el que murieron varias personas en Kabul.

El diplomático se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter donde además, manifestó sus condolencias por los fallecidos.

“Condenamos en los términos más enérgicos el ataque terrorista ocurrido hoy en Kabul, en el que murieron civiles afganos y personal del servicio militar de los Estados Unidos. Nuestras condolencias a @USUN y @unafghanistan. @MIREXRD”, expresó José Blanco.

Este jueves se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Kabul, una en la entrada este (Abbey Gate) y otra en las cercanías del Hotel Baron, donde al menos 60 extranjero y 12 miembros del servicio estadounidense fallecieron y otros 15 resultaron heridos, según confirmó el general Kenneth “Frank” McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, en una sesión informativa.

Tras lo sucedido, las agencias de inteligencia occidentales comenzando por la estadounidense, y el gobierno talibán habían advertido de la muy alta probabilidad de que la multitud se convirtiera en el objetivo de un acto terrorista.