Alexis Medina y otros tres implicados en caso Antipulpo ahora se enfrentan a dos entes acusadores

Alexis Medina y otros tres implicados en caso Antipulpo ahora se enfrentan a dos entes acusadores

Los implicados en la Operación Antipulpo, Juan Alexis Medina Sánchez, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo y Wacal Vernavel Méndez Pineda, ahora se enfrentarán a dos entes acusadores, luego de que el Estado dominicano se querellara este miércoles contra ellos por un presunto desfalco millonario en las EDES.

Así lo informaron los abogados Miguel Valerio y Ramón Nuñez, representantes legales de de las EDES, quienes informaron de la querella a la jueza Yanibel Rivas, que conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción a Alexis Medina.

Miguel Valerio admitió que para el caso de Sánchez su situación se agrava porque ahora tiene querellante y actor civil, además de otras peticiones que ni siquiera se evaluaron en la medida de coerción.

Se recuerda que Domingo Antonio Santiago tiene una media de coerción consistente en presentación periódica, mientras que los otros tres guardan prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres.

A partir de ahora, los abogados representantes de las EDES estarán en todas las audiencias del caso Pulpo en las que participe cualquiera de los cuatro acusados por el Estado, debido a que serán incorporadas en el caso las pruebas que dan testimonio de que las manos del Pulpo supuestamente llegaron al sector eléctrico.

En este momento se celebra la audiencia de revisión de la medida de coerción a Medina Sánchez, en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.