Medio Ambiente suspende provisionalmente obra cerca del río Camú

Medio Ambiente suspende provisionalmente obra cerca del río Camú

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), suspendió de manera provisional la construcción de una obra cercana al río Camú.

La información fue ofrecida por el titular del MIMARENA, Orlando Jorge Mera, quien manifestó que están llevando a cabo una investigación entorno a esa construcción por una denuncia realizada.

“Informo que en la tarde de ayer, @ambienterd suspendió provisionalmente la construcción de esta obra cerca del río Camú, hasta terminar las investigaciones que estamos llevando a cabo. Gracias a @del_camu por la denuncia. Seguiremos reportando oportunamente”, escribió el ministro Orlando Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

Tras la medida una comisión de técnicos del Ministerio visitará la zona para determinar si la edificación respeta la franja de los 30 metros de los ríos estipulada en la Ley 64-00.  

Tras anunciar la suspensión Jorge Mera agradeció la labor de denuncia realizada por la Fundación Voces del Camú, institución de la sociedad civil que realiza acciones de vigilancia en favor este río que es principal de La Vega.  

El ministro de Medio Ambiente también reiteró que la institución que dirige continuará dando respuesta a los reclamos de la ciudadanía y seguirá haciendo cumplir la Ley 64-00 como ha hecho desde el inicio de su gestión hace un año.