Video | Legisladores reaccionan ante llamado al diálogo político para aplicar reformas

Video |  Legisladores reaccionan ante llamado al diálogo político para aplicar reformas

Varios legisladores de diferentes bancadas reaccionaron este lunes en favor del diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir varias reformas, entre ellas, la Constitución de la República.

Los congresistas se mostraron esperanzados en que los líderes políticos de las distintas organizaciones acudirán con la actitud de generar cambios importantes en beneficio de todos los dominicanos.

En ese sentido, los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio y Regelio Alfonso Genao valoraron como positiva la iniciativa del presidente Luis Abinader, donde el primero dijo que es algo que le había pedido al mandatario y espera que la clase política acuda a escuchar y analizar la propuesta del presidente, mientras que el segundo sostuvo que el partido no ha fijado una posición en ese sentido, pero que más adelante lo hará.

En tanto, que el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, dijo que es una extraordinaria iniciativa, que procura reformar y modernizar el Estado.

Por su parte, el senador perremeísta, Alexis Victoria Yeb, advirtió en ese sentido que no es momento de hacer oposiciones, sino de conciliación, debido a la situación por la que atraviesa el país después de la pandemia.