PRM fracasó en búsqueda solución a incremento precio del pollo, dice Leonel

PRM fracasó en búsqueda solución a incremento precio del pollo, dice Leonel

El expresidente Leonel Fernández, aseguró este lunes que las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han fracasado en el intento de frenar las alzas del precio del pollo y otros productos de la canasta básica.

“Ha habido un fracaso en solucionar el incremento de los precios del pollo, pero de igual manera con otros productos, como el arroz, el aceite y las habichuelas. Tampoco se ha logrado mejorar la situación con los limones, las naranjas y los aguacates”, dijo Leonel Fernández.

“Lo que ha ocurrido con los precios del pollo, un producto de primera
necesidad, fundamental en la dieta diaria de nuestro pueblo, que junto al arroz ocupa los primeros lugares en términos del gasto alimenticio de las familias dominicanas”

“Aunque se asocia el alza del precio del pollo a la fiebre porcina, la verdad es que desde fines del 2020 y durante los primeros sietes meses de este año, el aumento en su precio ha sido una constante.

Se han hecho reuniones entre autoridades, productores, dueños de supermercados y vendedores, para buscarle una salida a un tema que resulta agobiante para la población, y no se ha logrado”, puntualizó Leonel Fernández.