El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, consideró innecesaria la sobre exposición del discurso de Luis Abinader con motivo de su primer año de gestión presidencial.
Potentini dejó claro que el mensaje presidencial del día de anoche no se corresponde propiamente con lo que es una rendición de cuentas, ya que en los términos constitucionales solamente corresponde a los 27 de febrero de cada año.
Explicó que es el congreso en Asamblea Nacional quien habilita el escenario para una rendición de cuenta como lo plantea la constitución en su artículo 128, “de ahí que estamos en presencia de una exposición posiblemente mediática y por qué no hasta innecesario, porque todo el país conoce de que el presidente es una persona cercana a los medios de comunicación y que comunica”.
Entorno al endeudamiento Potentini considera que el presidente Abinader debe dar “explicaciones más concretas más directas y se trata de la pandemia que es lo que se ha hecho con el dinero que es lo que se estaría por hacer hubiese sido posiblemente más saludable y no tirar la bola para otra calle”.
Asimismo, consideró poco probable que se esté en condiciones de presentar una reforma constitucional, “un tema que no es exclusivamente de los políticos sino que es de todo el país y hay que consensuar no hay que discutir no podemos hablar de qué al doblar de la esquina estaríamos presentando o que tienen carpeta o que no se conocen para llevar entonces lo que sería algo tan serio algo tan delicado como seria tocar la carta magna”.