Presidente Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia

Presidente Abinader solicita  45 días más de estado de emergencia

Este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional una nueva extensión de otros 45 días del estado de emergencia, para continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19) en el país.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que asegura una paulatina y segura reapertura económica”, señala el presidente Abinader.

El documento indica que el mantenimiento de esas medidas especiales junto con el avance de la jornada especial de vacunación es lo que ha logrado que se “controle” el nivel de contagio. Con esta nueva solicitud son nueve los pedidos de estado de emergencia realizados durante la presidencia de Luis Abinader.

Se recuerda que el actual estado de emergencia vence el próximo 27 de agosto. El Distrito Nacional y la pronvicia La Altagracia están libre de toque de queda impuesto para controlar el contagio del COVID-19.