Se eleva a 79 los acueductos afectados por Grace; daño afecta a millones de habitantes

Se eleva a 79 los acueductos afectados por Grace; daño afecta a millones de habitantes

De acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), están fuera de servicio de manera total 71  y de manera Parcial 6, en total 77  acueductos pertenecientes al Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Asimismo, se encuentran 2 sistemas fuera de servicios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), por lluvias, crecida de ríos, equipos apagados, por averías eléctricas  y alta turbidez, afectando a un total de 1,203,408 habitantes.

La Defensa Civil informó que en San Cristóbal por saturación de los suelos, se produjo un deslizamiento de tierra en la C/ Mella provocando un orificio de aproximadamente 4 metros de profundidad.

En Pedernales debido a las fuertes lluvias y  por deficiencia  del drenaje pluvial, unas 100 viviendas resultaron anegadas, 19 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

En Barahona (Polo) producto del desbordamiento del Rio Colorado se encuentran incomunicadas las comunidades de Arroyo al Medio y Arroyo Arriba.

En Azua  por desbordamiento del drenaje D 1, se encuentra incomunicado el Distrito municipal de Barreras y por desbordamiento del drenaje D 2 incomunicado parcialmente el Distrito municipal de Los Negros. En Guayabal  por crecida del Río Las Cuevas quedaron incomunicadas las comunidades de: Arroyo Corozo, La Guama, El Recodo, Las Cuevas y  Miguel Martín.

En Peravia (Bani) por  desbordamiento del del rio Bani, se evacuaron 17 viviendas en el sector Santa Rosa Abajo, de estas 22 personas fueron albergadas en el Centro comunal Santa Rosa. Además 6 personas del sector Santa Rosa Abajo, fueron albergadas en el Iglesia de Dios.

En José de Ocoa por  debido  saturación de los suelos, se produjo un deslizamiento de tierra, 03 vivienda resultaron destruida, 06 personas albergadas en el centro comunal de la Horma.