Se reduce a cinco las provincias en alerta roja por Grace

Se reduce a cinco las provincias en alerta roja por Grace

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la noche de este lunes que se reduce a 5 las provincias en alerta roja, 12 en alerta amarilla y 14 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja estan las provincias de Azua, Peravia, Barahona y San José de Ocoa.

En alerta amarilla: Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Juan, Independencia, Duarte y La Vega.

Mientras que en alerta verde están las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, Espaillat, Elías Piña, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, y El Seibo.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET,  la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 18.0 norte y longitud 73.0 oeste, esto es a unos km 95km al suroeste Puerto Príncipe, se mueve hacia el oeste a unos 20 kph y vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores. Presión mínima central 1007 milibares.