La primera dama de la República, Raquel Arbaje, exhortó a los dominicanos seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante la llegada de la tormenta tropical Grace.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria indicó que no quiere ser alarmista, pero es necesario atender al llamado de las autoridades y mantener la prudencia.
“Amigos, sin ser alarmista, por favor tomemos en cuenta las recomendaciones del @COE_RD de llegar hoy a sus hogares. Imagînense mañana las filas y la desesperación en la carretera, y posibles oleajes. La prudencia es la mejor consejera. Tengan un feliz domingo!”, expresó la mandataria.
La mañana de este domingo, el COE aumentó a 13 las provincias en alerta roja, sumándose a las anteriores la provincia Hato Mayor, y 18 se mantienen en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 210 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.