La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante las horas matutinas de este viernes, se observarán algunas concentraciones nubosas mayormente sobre las localidades de las regiones noreste y sureste, donde se están produciendo chubascos locales con posibles tronadas. Esta situación irá desapareciendo paulatinamente, quedando la presencia de un cielo de nubes dispersas, estables y de poco contenido de humedad.
Pese a esto, los efectos locales y una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera en la tarde estarán aumentando la nubosidad para que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta un potencial de 70% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.