Abinader felicita al periódico Hoy por su 40 aniversario

Abinader felicita al periódico Hoy por su 40 aniversario

Al conmemorarse el 40 aniversario de fundación del periódico Hoy, el presidente Luis Abinader extendió sus felicitaciones para el medio, su director, Bienvenido Álvarez Vega y todo el equipo.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el primer mandatario resaltó que ese equipo de prensa ejerce un periodismo ético y transparente.

“Muchas felicidades al @PeriodicoHoy que cumple 40 años informando a los dominicanos. Felicito a su director, Bienvenido Álvarez Vega y a todo el equipo por ejercer un periodismo ético y transparente”, escribió Abinader en su tuitt.

Hoy 

Hoy es un periódico de circulación nacional en la República Dominicana,​fue fundado el 11 de agosto de 1981 por Miguel Franjul para la Editora Hoy C. por A. Hoy tiene como principal accionista al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y bajo la dirección del periodista Virgilio Alcántara, quien hasta ese momento dirigía el diario vespertino Última Hora.​

El periódico Hoy es uno de los más importantes del país por ser el segundo periódico más vendido a nivel nacional, logrando en sus más de 30 años posicionarse como medio serio, de línea editorial profunda y equilibrada. Su actual director, Bienvenido Álvarez Vega , es un veterano periodista, y cuenta con un equipo de ejecutivos y editores que son de reconocida formación y calidad profesional.​

Hoy fue un innovador no solo con el uso del color y la creación de un equipo de periodistas investigadores, sino que por primera vez utilizó el recurso de las encuestas de opinión y políticas como productos noticiosas de gran demanda.