COE emite alerta roja en ocho provincias y se elevan a 31 las alertas ante ciclón tropical Fred

COE emite alerta roja en ocho provincias y se elevan a 31 las alertas ante ciclón tropical Fred

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta roja a ocho provincias y al Distrito Nacional ante las crecidas de ríos, arroyos y cañadas que puedan causar las lluvias provocadas por el ciclón tropical que se espera pase por el país este miércoles.

Las autoridades de socorro informan que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, donde establece que a las 4:00 a.m. la tormenta tropical Fred se localizó cerca de la latitud 17.8 norte y longitud 68.0 oeste, esto es a unos 70 km al sureste de la Isla Saona y a unos 220 km al sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 65 kph, sus vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 75 km fuera de su centro. Fred se mueve hacia el oeste a unos 28 kph.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En alerta amarilla se encuentran: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Azua.

En alerta verde están: Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

Las autoridades recomiendan que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto en las costas del país.