El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este martes de 18 a 20 las provincias en alerta, seis de ellas en nivel amarillo, y el resto el nivel verde, ante el avance hacia territorio nacional del potencial ciclón tropical número seis de la temporada.
El ciclón tropical fue ubicado cerca de la latitud 16.6 norte y longitud 64.3 oeste, esto es a unos 540 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 340 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph.
Emiten una alerta Amarilla por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta isla Saona en La Romana y desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo, además amplia y mantiene una ALERTA VERDE por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití.
En alerta amarilla se encuentran: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo Samaná.
En alerta verde se encuentran: La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal.