VIDEO | Por inasistencia de senadores, se cae conocimiento informe Código Penal

VIDEO | Por inasistencia de senadores, se cae conocimiento informe Código Penal

El presidente del Senado Eduardo Estrella informó la suspensión de la sesión pautada para este martes por falta de asistencia para el conocimiento del proyecto de ley del Código Penal.

Los senadores que faltaron fueron: Iván Lorenzo, Héctor Acosta, Melania Salvador, José del Castillo Saviñon, Faride Raful, Antonio Taveras, Ricardo de los Santos, Franklin Peña, Pedro Catrain, Antonio Marte, Ramón Pimentel, Alexis Victoria, Ginette Bournigal, Eddy Nolasco, Carlos Gómez, Cristóbal Venerado y Valentin Medrano.

Los senadores también alegaron que no era tiempo suficiente, previo al cierre de la legislatura, para revisar y modificar el Código Penal.

Entre los presentes estuvieron: Félix Bautista, Franklin Rodríguez, Dionis Sánchez y Lia Díaz.

Senadores no aprueban el Código Penal por falta de quórum

Los senadores Dionis Sánchez de la Fuerza del Pueblo y Ramón Rogelio Genao del Partido Reformistas Social Cristiano, reaccionaron en contra aquellos senadores que no estuvieron presentes en la sesión de este martes donde se iba a conocer la pieza.

Los legisladores calificaron como una “irresponsabilidad” la ausencia de más de 10 senadores a la sesión que tuvo ser suspendida por falta de quorum reglamentario.

De su parte, el vocero de los senadores del Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, sostuvo que todos los senadores debieron de asistir a la sesión y allí debatir sus posiciones, asimismo lo consideró como un “boicot” la falta de irresponsable al hemiciclo.

Mientra, que Rogelio Genao lo calificó como una “pena” que se sienta un procedente de este tipo con la ausencia de los senadores a la sesión, ya que para el legislador, esta acción es un acto de irresponsabilidad.

“Algunos votamos con las manos y otros votaron con los pies”, manifestó Genao.

En ese mismo sentido, expresó que el próximo 16 de agosto depositará un proyecto similar para que sea debatido y estudiado por una comisión.

En tanto, que el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, dijo que el 16 de agosto será introducido el Código Penal donde será trabajado y debatido en la próxima legislatura que comenzará a partir del 17 del presente mes.