Peña Guaba atribuye jóvenes no trabajen ni estudien a falta de orientación y pobreza

Peña Guaba atribuye jóvenes no trabajen ni estudien a falta de orientación y pobreza

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, aseguró este miércoles que es normal que en la República Dominicana hayan jóvenes que ni trabajan ni estudian, alegando que ya con 18 años tienen tres o cuatro hijos, debido a la falta de orientación y las situaciones de pobreza que enfrentan.

“Es normal que hayan jóvenes que ni trabajan ni estudian, porque generalmente esas jóvenes de 13 o 14, a los 18 y 20 años, tienen tres o cuatro muchachos, sin un padre, sin una orientación, en situaciones de pobreza, muchas son muchachas que se crían sin tener un norte, entonces por eso tenemos tantas situaciones como esta en nuestro país”, dijo Peña Guaba, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.

Expresó que hay políticas que tienen consecuencias una de otra, en relación a esta problemática y a los programas que desarrolla, desde la entidad que dirige, para acabar con este flagelo.

Sobre la denuncia de que el asesor del presidente Luis Abinader en materia artística, Engelbert Landolfi, fue “receptor de los cuestionados fondos, para artistas manejados por su empresa”, negó que este funcionario se haya beneficiado con la contratación de sus artistas.

En ese orden, resaltó que la mayoría de las orquestas contratadas son vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Frente a las quejas de muchos artistas que no fueron beneficiados, lamentó que solo tuvieron tiempo para entregar RD$55 millones, no los 100,000,000 como se tenía planeado.

Destacó que al día de hoy, de los 55 millones ya se han pagado 40 millones en actividades que se ejecutaron en el Carnaval Vegano virtual con los artistas del Gabinete, en las galas del Canal 4, y en diferentes instituciones benéficas y del Estado.