Leonel Fernández despide a Jhonny Ventura, a solo unos días de la muerte de doña Yolanda

Leonel Fernández despide a Jhonny Ventura, a solo unos días de la muerte de doña Yolanda

El expresidente Leonel Fernández despidió ayer jueves a la leyenda del merengue, Jhonny Ventura, con quien sostenía años de amistad, a tan sólo una semana del fallecimiento de su madre, doña Yolanda.

Aún afectado por la devastadora muerte de su progenitora, Leonel Fernández ha tenido que decirle adiós a otro ser querido, a quien definió como el “ícono de la dominicanidad” y “padre del merengue moderno”.

Leonel dijo estar consternado por el fallecimiento de su admirado amigo y compañero, a quien considera una gloria del merengue.

“Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fernández expresó que el Caballo Mayor será recordado siempre en la República Dominicana, porque fue el que penetró el corazón del pueblo dominicano.

“Johnny Ventura representó emoción, alegría y por consiguiente, es un hombre de múltiples dimensiones, del cual nunca será posible olvidarse”, destacó Fernández.

Relación de Leonel Fernández y Jhonny Ventura

La amistad del expresidente y el Caballo Mayor se originó en Villa Juana cuando siendo un menor de edad, Leonel asistía al colegio Cristóbal Colón, que pasaba por la calle Tunti Cáceres y encontraba ensayando a Jhonny.

Luego de una trayectoria política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ventura pasó a apoyar a Leonel Fernández.

En las elecciones municipales del 2020 se presentó como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, organización que preside Fernández luego de renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras más de 40 años de militancia.

En una entrevista realizada en el programa, en ese entonces Divertido con Jochy, el Padre del Merengue se refirió a Leonel, “como una persona que posee las capacidades necesarias, la seriedad, el respeto, el estilo político que debe primar en una persona que haga política y quiera ser ejemplo de los demás’’, en apoyo al partido Fuerza del Pueblo del que Leonel Fernández es presidente.