Llega a República Dominicana primer cargamento con emisión de carbono neutral

Llega a República Dominicana primer cargamento con emisión de carbono neutral

AES Corporation (NYSE: AES) marcó un nuevo capítulo en la disponibilidad de energía sostenible y confiable en México, Centroamérica y el Caribe, con la entrega del primer envío de Gas Natural Verde, neutro en carbono, recibido la región.

El barco arribó a República Dominicana desde Estados Unidos 🇺🇸 a las 6:00 de la mañana del pasado jueves, atracando en la Terminal de Gas Natural del complejo energético de AES Andrés.

En general, el gas natural causa un impacto medioambiental menor, con emisiones de gases de efecto invernadero 50% menores que las del carbón y un 30% menores que los derivados del petróleo.

La compensación de carbono proporcionada por el envío de gas natural hoy en día, equivale a retirar 30,000 vehículos de pasajeros de las carreteras, en el período de un año.

Esta solución, que forma parte de la línea de productos de confiabilidad más ecológica de AES, permitirá a los clientes de la empresa adquirir créditos en el mercado de carbono que les permitirán utilizar un combustible que ha compensado totalmente su huella de carbono, logrando así un progreso significativo hacia sus compromisos de sostenibilidad.

Estuvieron presentes el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermin, del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes; el viceministro de Costero Marino, José Ramón Reyes, del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, ejecutivos de las empresas distribuidores de Gas Natural: Tropigas Natural, Propagas, Línea Clave, Soluciones en Gas Natural y Platergas.

Asimismo, los socios de AES en Enadom, quienes fueron recibidos por Edwin De los Santos, Presidente de AES Dominicana, y Freddy Obando Prestol, Vicepresidente Comercial y de GNL de AES México, Centroamérica y el Caribe, entre otros ejecutivos de la empresa.