Roberto Fulcar dice clases grabadas serán principal recurso de apoyo en docencia presencial

Roberto Fulcar dice clases grabadas serán principal recurso de apoyo en docencia presencial

Roberto Fulcar, ministro de Educación, aseguró este jueves que las clases grabadas serán el principal recurso de apoyo en la docencia presencial y que cuando esta inicie los profesores en lugar de hacer un plan de clases podrán descargar el material didáctico y tener una guía de cómo las lecciones fueron impartidas por los maestros modelos.

“El principal recurso pedagógico con el que vamos a contar para educación la presencial son los contenidos de la educación a distancia”, dijo Fulcar, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).

Explicó que hay muchas escuelas en enorme estado de deterioro que no están listas para reiniciar la docencia, pero que están haciendo lo posible, para que todos los estudiantes, de todo el país, tengan acceso a la educación en este nuevo año escolar.

Puntualizó, que como parte del acuerdo realizado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) desde el Gobierno se han ido haciendo reivindicaciones para el sector.

El funcionario sostuvo que han hecho un esfuerzo de cambiar la historia, respecto a los procesos de compra y contrataciones de la República Dominicana y que se ha dedicado a los procesos educativos y no a los procesos de compra.