El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), hizo un llamado a los diferentes suplidores de alimento escolar a que procuren seguir cumpliendo con la calidad requerida en cada uno de los ingredientes que componen la Canasta de Alimentación Escolar que se entrega a los estudiantes del Sistema Público Nacional.
Manifestó que, en procura de que estos comestibles lleguen en óptimas condiciones a los escolares, la Dirección de Alimentación y Nutrición del INABIE, sostuvo un encuentro con los representantes de la institución en las diferentes regionales y distritales para evaluar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), de cara al próximo año escolar 2021-2022.
“Se ha mantenido la entrega de la Canasta de Alimentación Escolar en todos los rincones de nuestro país, hasta en los más remotos, de manera que, no hemos dejado solos a nuestros alumnos y sus familias”, manifestó.
En el encuentro, los participantes se comprometieron a redoblar las exigencias y mantenerse atentos a la calidad de los productos que entregan en los planteles escolares los suplidores, con el objetivo de preservar la salud de los educandos.
Asimismo, el titular de la institución expresó que los alimentos que se entregan a los alumnos de todo el país a través del INABIE, es supervisada permanentemente por un equipo de técnicos de la institución especializados en el área, que velan por que los colegiados reciban los rubros que componen la Canasta de Alimentación Escolar en perfectas condiciones.
El llamado a los que suplen alimentos se enmarca dentro del interés del presidente de la República, Luis Abinader y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que cada niño, niña y adolescente reciba los alimentos que le proporcionen los nutrientes necesarios para su desarrollo físico e intelectual, razón por la que las actuales autoridades de Educación se las ingeniaron para hacer llegar a los alumnos la canasta compuesta por alimentos crudos, convirtiéndose esto en un alivio para las familias vulnerables.
“Nosotros tenemos un personal que se ha entregado en cuerpo y alma para que las entregas de los alimentos se realicen sin contratiempos y con la calidad requerida, hemos trabajado sin descanso de la mano del Ministerio de Educación para que este año que casi finaliza y que se realizó de forma atípica, fuera todo un éxito”, resaltó el arquitecto Rodríguez.
La entrega de los alimentos se realiza cada 15 días, según el organigrama de trabajo que fue establecido por el Ministerio de Educación en jornadas supervisadas y dirigidas por las autoridades educativas y los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.
La Canasta de Alimentación Escolar está compuesta por leche, huevo, sardina, zanahoria, papa, guineíto, pan, piña, entre otros alimentos que cumplen con los requerimientos nutricionales que necesitan atendiendo a las recomendaciones de organismos internacionales.