Abogados sorprendidos, plátanos en caja fuerte de Jean Alain eran de plástico

Abogados sorprendidos, plátanos en caja fuerte de Jean Alain eran de plástico

Los abogados del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo, dijeron estar sorprendidos con lo encontrado en la caja fuerte del ex funcionario, los plátanos, los mismos aseguran estos eran plásticos.

El jurista Biaggi Pumarol aclaró durante una entrevista en el programa “El sol de la mañana”, que los plátanos encontrados en la caja fuerte del exprocurador no eran comestibles. 

“En esa caja de seguridad tenía unos guineos plásticos, no eran plátanos comestibles lo que había”, dijo el abogado.

Destacó que sólo Jean Alain puede explicar porqué tenía esos víveres en su caja fuerte, pues sólo el sabe la verdad, al tiempo que aseguró que el mismo no tiene la capacidad de destruir las pruebas a las que tiene acceso la actuales autoridades de la Procuraduría General de la República.


Un plátano no se considera un objeto de valor, mucho menos si es de plástico.

Jean Alain Rodriguez fue enviado a prisión por 18 meses, junto a otros tres implicados en una presunta red criminal que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

La jueza Kenya Romero consideró que dadas las imputaciones y la función que ejerció Jean Alain Rodríguez Sánchez la prisión preventiva deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.