¿Fricción entre Hipólito y David Collado? Antes cercanos ahora ni coinciden en actividades

¿Fricción entre Hipólito y David Collado? Antes cercanos ahora ni coinciden en actividades

Santo Domingo.– Las diferencias entre el expresidente Hipólito Mejía y el ministro de Turismo David Collado parecen ser cada vez más evidentes.

Solo Hipólito se ha referido hasta ahora a la distancia con la que se tratan. El origen de la división se desconoce. David Collado era considerado como un hijo para Hipólito Mejía, ahora en esta nueva etapa con su cargo en el gobierno encabezado por Luis Abinader estos dirigentes políticos “no se ven, ni se llaman”.

Algo sucedió este fin de semana que corrobora una posible fricción entre ambos: Hipólito tenía una actividad a la que fue invitado David pero éste no asistió, lo mismo hizo el agrónomo de Gurabo en un evento de Turismo al que también fue convidado.

Actividad de David Collado

Pautada a las 10:30. Se trató de la inauguración del parque La Confluencia, uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

La inauguración del proyecto de una inversión de 38 millones de pesos estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader.

Como se visualiza en las fotos, Mejía no asistió.

Actividad de Hipólito

Luego de inaugurada el parque La Confluencia, el mandatario Luis Abinader se trasladó con sus acompañantes a la actividad de Hipólito Mejía.

Abinader dejó iniciada la construcción de la Urbanización Ecoturística Primor, un proyecto inmobiliario que tiene como principal inversionista al expresidente Mejía. Collado estuvo convidado, pero según fuentes se fue a Barahona.
 
En su cuenta de Twitter, Mejía expresó lo siguiente: “Hoy ha sido un día maravilloso, nos embarcamos en este nuevo proyecto con la esperanza de que aportará a nuestro ecoturismo y a la comunidad de Jarabacoa. Muchas gracias al presidente Luis Abinader y a los amigos que nos acompañaron hoy.

Estuvieron presentes en ambas actividades  la primera dama Raquel Arbaje, el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; el director de URBE, José González Cuadra; la gobernadora Luisa De La Mota; el síndico de Jarabacoa, Junior Torres; Viviana Riveiro, directora de ProDominicana y el director de Cestur, General Minoru Matsunaga.

Fricciones

El pasado mes de junio durante una entrevista en el programa “Plataforma Latina 809”, Hipólito se refirió a David Collado, de quien dijo que ni él lo ve, en respuesta a funcionarios que no le toman llamada a la gente, aunque reconoció que ha hecho un buen trabajo en el Ministerio de Turismo 

“En el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”, dijo Hipólito.