Ante el inminente paso y los efectos que pueda provocar el huracán Elsa por el territorio dominicano, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, activó el comité de emergencia de la institución, a fin de garantizar los equipos e instalaciones, así como para dar repuesta oportuna a la población.
El subdirector del INAPA Jabib Suárez, en representación del director ejecutivo, afirmó que se han tomado todas las medidas preventivas para proteger los sistemas de agua potable y de tratamiento.
Indicó que la institución está preparada para dar respuesta ante cualquier eventualidad que se genere durante la actual temporada ciclónica 2021.
Suárez hizo la afirmación durante su participación en la rueda de prensa, celebrada en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias, del Plan Nacional para la Temporada Ciclónica 2021.
Explicó que, mediante las direcciones de Operaciones, Tratamiento de Agua e Ingeniería, la institución estará en monitoreo permanente.
Dijo que entre las acciones que se realizan está la movilización de equipos pesados, para atender cualquier eventualidad en las obras de tomas y sistemas.
También mantener a su máxima capacidad los depósitos reguladores, así como proveer a las direcciones provinciales de los químicos necesarios para garantizar la potabilidad del agua.
Asimismo, precisó que los camiones cisternas estarán garantizando de manera equitativa el suministro de agua a toda la población, en caso de que sea necesario.
El subdirector del INAPA Jabib Suárez llamó a la población a hacer uso racional del agua potable, ante la situación que pueda generar el fenómeno atmosférico.