VIDEO | COE amplia las alertas en 32 provincias ante el paso del huracán Elsa por el país

VIDEO | COE amplia las alertas en 32 provincias ante el paso del huracán Elsa por el país

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió las alertas en 32 provincias del país ante el paso del huracán Elsa por el país.

El COE, amplia y mantiene los niveles de alerta ante posibles condiciones de Huracán en toda la franja costera, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales.

También  mantiene una alerta por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta  Cabo Engaño La Altagracia,  del igual forma  la mantiene por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la  Bahía de Manzanillo.

En alerta roja fueron elevadas las provincias: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

Las provincias en alerta amarilla se establecieron 16, estas son: Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte en especial el Bajo Yuna, Hato Mayor, María trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, La Altagracia, San José de Ocoa e Independencia.

El COE también informa que de acuerdo al boletín  meteorológico del día de hoy de la ONAMET, donde establece que el huracán ELSA se ubicó en la latitud 13.1 norte y longitud 60.1 oeste, a unos 65km del oeste de Barbados, Antillas Menores.

Las proyecciones siguen indicando que ELSA estará moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado. Los vientos máximos sostenidos están en unos 120 km/h con ráfagas superiores, y los vientos tormentosos se extienden a unos 220 km. Debido a las temperaturas cálidas favorables en el mar Caribe, ELSA continuará intensificándose de forma gradual.

De cumplirse esta trayectoria pronosticada, ELSA estaría generando fuertes aguaceros sobre el país desde la madrugada del sábado. Estas lluvias se concentrarán sobre todo en poblados de la costa caribeña de nuestro territorio y la vertiente sur de la cordillera central.