La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva al principal imputado del caso Coral, general Adán Cáceres Silvestre, tras éste y sus abogados no presentar nuevos presupuestos suficientes para que se le varíe la medida.
De inmediato, el abogado Francisco Álvarez, representante legal de Cáceres, reaccionó en contra de la decisión. Mientras, que el director de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, se mostró conforme con la misma, y destaco que la jueza Nancy Joaquín, haya reiterado que el expediente instrumentado por el Ministerio Público sobre el caso tiene suficiente sustento legal.
Durante la audiencia, Cáceres aseguró que vive desorientado por el encierro, y que ni siquiera no sabe qué hora es en el día, ya que según él, solo sale una hora a tomar el sol.
Sostuvo además, que por estar encerrado en Najayo-Hombres no puede preparar una buena defensa sobre las imputaciones que le hace el Ministerio Público.
Esta es la tercera ocasión que Cáceres busca una variación de la medida de coerción por una menos gravosa.