El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este miércoles que la nueva variante de COVID-19 denominada Delta es lo que ha llevado a las autoridades a aplicar la tercera dosis contra la enfermedad antes de lo estimado.
De acuerdo con el funcionario, lo que se busca con una tercera dosis de una marca diferente a la primeras dos es evitar que haya un rebrote de la enfermedad en el país como ha ocurrido en otros lugares del mundo, debido a que la referida variante es altamente contagiosa.
Por su parte, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó no hay que esperar que otros países tomen la iniciativa de aplicar la tercera dosis si República Dominicana tiene vacunas suficientes, algo que no tienen otras naciones.
Agregó, que el propósito es disminuir los contagios e internamientos por COVID-19, para poder reabrir la economía en su totalidad y eliminar el Estado de Emergencia y toque de queda.
Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde anunciaron oficialmente la decisión de aplicar la tercera dosis de la vacuna con una marca diferente a las dos anteriores.