El abogado Rizeck Abreu, quien es allegado a la exdirectora administrativa de la Procuraduría General de la República, Altagracia Guillen Calzado aseguró este martes que la exfuncionaria está devastada luego de que el Ministerio Publico la implicara en la “Operación Medusa”.
Abreu señaló que hasta el momento no se ha determinado cuáles son las imputaciones que se le hacen a la señora Guillen.
Pese a ser abogado y conversar con la imputada, este aún desconoce si encabezará la barra de la defensa de Altagracia Guillén.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte y Javier Alejandro Forteza, también guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.
Algunos de los implicados fueron apresados la noche de este lunes durante la ejecución de la operación Medusa, donde se realizaron 38 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.
Mientras que Jean Alain y otros dos fueron apresados este martes al acudir a la Procuraduría General de la República.
El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite el conocimiento de la medida de coerción contra ellos.