Un mes después de la segunda dosis, ciudadanos podrán optar por la tercera

Un mes después de la segunda dosis, ciudadanos podrán optar por la tercera

Otro cargamento con 208 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer llegará este viernes 25 de junio.

El Gobierno anunció este jueves que los ciudadanos podrán optar por una tercera dosis de la vacuna contra el Covid19, para de esa forma reforzar la inoculación a través de VacúnateRD.

La tercera dosis sería aplicada a todos los que ya tienen un mes de haberse aplicado la segunda, según informó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

De acuerdo con Raquel Peña, la tercera dosis debe ser de una farmacéutica distinta a la primera y segunda, ya aplicada.

“Es una noticia que nos llena de más esperanza y alegría, pero sobre todo de más cobertura cuando estamos escuchando que en otros países han llegado una serie de variantes. Por eso estamos previendo y adelantándonos para que todos estemos bien protegidos”, indicó .

Llegada de más vacunas

La también coordinadora del Gabinete de Salud explicó que este viernes 25 llegará al país otro cargamento con 208 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer, y agregó , que en el mes de julio ”se acelerará la cantidad de dosis que recibiremos de este mismo fármaco”.

Raquel Peña dijo también que en el mes de julio se recibirán otros 5 millones de vacunas Sinovac provenientes de la República Popular China.