Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una alerta de seguridad para las motocicletas Motorrad de la marca BMW, por desperfectos de fábrica en los frenos que pueden provocar accidentes y causar riesgos a la salud y seguridad de las personas que las conducen.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, explicó que la empresa concesionaria de la marca en el país, Magna Motor, confirmó que en la República Dominicana hay motocicletas con esta falla, aunque todavía no se ha reportado ningún incidente derivado de la misma.
Riesgo para el conductor
Pro Consumidor y Magna Motor comunicaron que las pinzas de frenos de las motocicletas Motorrad, pueden presentar corrosión, específicamente, en la base de la ranura del anillo raspador de polvo delantero, lo que podría provocar una disminución en la capacidad de frenado.
La entidad defensora de los derechos del consumidor expresó que los modelos involucrados en esta alerta son BMW Motorrad de modelos A.G. G310R, G310 GS, C 400 GT y C 400 X de los años 2016-2020.
El funcionario llamó a los propietarios de las motocicletas alertadas, a ponerse en contacto con Magna Motor para coordinar la revisión de las mismas de manera gratuita.
Pro Consumidor reiteró su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir las ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos “y en caso de dudas respecto a la información de esta alerta pueden contactar por nuestro portal www.proconsumidor.gob.do así como nuestras redes sociales @ProConsumidorRD o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555”.