Minerd concluirá plazo remozamiento Escuela Emilio Prud Homme

Minerd concluirá plazo remozamiento Escuela Emilio Prud Homme

Santiago.- La Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar asumió los trabajos de remozamiento y reinstalación del techo del edificio histórico donde opera la Escuela Emilo Prud Homme.

El Ingeniero José Polanco, director de Infraestructura Escolar del Minerd marcó un compromiso ante la directora de la Regional 08, Marieta Díaz, a quien prometió que la obra no se detendrá hasta entregarla en perfecto estado a la comunidad de Los Pepines.

Por instrucción del Ministro Roberto Fulcar, se realizó un levantamiento in sito, para determinar los pendientes y nudos legales en que quedó la infraestructura intervenida por el pasado gobierno y dejada abandonada.

Según el informe remitido por el supervisor Víctor Ventura, el plantel presenta dos contratos abiertos, por montos superiores a 11 millones de pesos y 7 millones de pesos, en total 18 millones 202 mil 039 pesos con 19 centavos.

El edificio de la Escuela Emilio Prud Homme data de 1920, pertenece al Centro Histórico de Santiago, en área protegida por el Ministerio de Cultura.

La descripción del plantel, consta de 13 aulas y área administrativa, en una edificación construida en hormigón, vigas de acero, ladrillos y bloques de hormigón.

El Ingeniero José Polanco, director de Infraestructura Escolar y la directora de la Regional 08 del Minerd Marieta Díaz, realizaron un recorrido por el plantel para comprobar el estado de la estructura de la Escuela Emilio Prud’Homme.

La visita fue recibida por Narcisa Peña, directora de la Escuela.

El Ingeniero José Polanco expresó que se harán todos los arreglos de lugar para rescatar esta escuela y ponerla en funcionamiento para el próximo año escolar.

Por su parte la directora Marieta Diaz, ratificó su compromiso con dar lo mejor para la educación en Santiago, por lo que desde que recibió el llamado de la comunidad sobre el rescate de esta escuela, puso toda su disposición para lograr una solución al problema.

Está escuela es un icono de Santiago ya que cuenta con más de 100 años de construida y que albergó importantes acontecimientos de la historia dominicana. Una anterior edificación ubicada en el solar de la hoy calle 16 de Agosto, sirvió de sede al Gobierno de la Restauración.