La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, emplazó públicamente al Inspector de la Procuraduría General de la República, Juan Medina, para que responda por el delito de acoso y violencia de género, de lo que le acusó Ramos, por medio de una carta enviada a la magistrada Miriam Germán Brito.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la fiscal dijo que no tenia conocimiento de que la estuvieran investigando por manejo irregular del caso de César el Abusador y por por irregularidades en las compras de la fiscalía.
“Ahora nos enteramos por prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana”, escribió Ramos
Dijo que en la mañana de hoy, mediante acto de alguacil intimaron formalmente a Medina a que les comunicara todas las pruebas sobre las cuales sustenta su supuesta investigación de oficio.
Este caso surge a raíz de una comunicación enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, por la fiscal del Distrito, en la que dijo que el procurador adjunto con su accionar incurrió en delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal, por lo que solicitó que se abra una investigación sobre ese caso.
Sostuvo que el acoso está siendo disfrazado en una serie de investigaciones contra el personal bajo su mando, tanto de carrera como administrativo, y contra su persona por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como fiscal titular.
Según Ramos, el inspector cuestiona su participación en una serie de programas de televisión, donde la invitan a hablar de su trabajo como fiscal del Distrito Nacional, sin la autorización de la Procuraduría General de la República.