Fue suspendida la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los implicados en el caso de corrupción Antipulpo, luego de que el abogado José Miguel Minier, representante legal del imputado Fernando Rosa recusara al juez Pablo Imbert.
Minier expresó que interpuso la recusación en razón de que el juez acogió una oposición que hizo el Ministerio Público a la lectura de un interrogatorio que según él descarga a su cliente Fernando Rosa, expresidente del FONPER, por lo que entiende que el magistrado está parcializado.
El abogado denunció además, que el MP le ocultó la referida prueba en favor de su cliente, la cual según él el órgano acusador la tiene desde el día 1 de diciembre, y no fue hasta el pasado martes cuando se la entregó.
Se trata de un interrogatorio a la encargada del Departamento de Compras y Contrataciones del FONPER, Ana Evangelita Sosa, donde supuestamente descarga a Fernando Rosa.
Por su parte, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, mandó al abogado a leer, ya que según ella, esa prueba fue presentada en la corte de apelación en el mes de enero.
“Sabemos que son muchas piezas, pero le decimos a los abogados que leer no es un delito. Lean las piezas del expediente”, agregó.
La audiencia será retomada el día 6 de julio. Pero antes, la Corte de Apelación deberá decir si el juez Imbert continúa en el caso o no.