RD recibe segundo lote de la vacuna estadounidense Pfizer

RD recibe segundo lote de la vacuna estadounidense Pfizer

La República Dominicana recibió este viernes un segundo lote con 208 mil 260 dosis de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

La información fue emitida por la Embajada de Estados Unidos en el país y la vicepresidenta Raquel Peña, quién además recibió la comitiva de estas nuevas vacunas.

“Con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas”, dijo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

“Continúan llegando las vacunas estadounidenses Pfizer. Tras recibir el pasado viernes un primer lote de 228,150 dosis, hoy, la República Dominicana recibió un segundo lote de estas vacunas, adquiridas por el Gobierno dominicano y como parte de los continuos esfuerzos para enfrentar el COVID-19 en el país. Reconocida mundialmente por su alto porcentaje de efectividad en contra de este mal, la vacuna Pfizer es la única que puede ser aplicada desde los 12 años de edad, lo que representa un paso más hacia un retorno seguro a clases”, agregó la embajada de EEUU en República Dominicana.

Las adquisición de las vacunas Pfizer fue de las primeras en ser contratadas por el Gobierno, pero las últimas en llegar debido a que el contrato establecía su arribo para el segundo semestre del año, o sea, después del mes de junio.
Recordamos que este nuevo cargamento es el segundo envío de un total de nueve millones 999 mil 990 vacunas contratadas por el Gobierno de Luís Abinader con Pfizer.

Según los estudios la vacuna Pfizer es la única que puede ser aplicada desde los 12 años de edad.